Blog Page Title

Chiriboga demanda a Paz y 122 tuiteros

20140822013905_chiriboga-demanda-a-paz-y-a-122-tui_tn5

HOY/Luis Chiriboga Acosta, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF),  responde a todas las acusaciones y críticas de  su gestión con una demanda contra Rodrigo Paz, presidente honorario de Liga de Quito, y una advertencia a 122 usuarios de Twitter y Facebook.  El proceso legal fue oficializado ayer, por Alejandro Vanegas, abogado de la FEF, en Guayaquil.

“La Ecuafútbol no tiene el ánimo de causarle daño a ninguna persona”, fue el anuncio con que se presentó el inicio del juicio contra Paz. La acción legal es por en injurias. Paz había señalado que “Chiriboga es un ser al que le considero despreciable”. Ello en una entrevista concedida el pasado 19 de julio. La FEF,  por intermedio de su procurador, pidió a Paz que ofreciera sus disculpas públicas hasta el 12 de agosto. El dirigente de la Liga no lo hizo.

“Lamentablemente de una forma sistemática el señor Rodrigo Paz vino dando declaraciones para desacreditar a la FEF y a Luis Chiriboga –dijo Vanegas-, la parte final ya no fue una opinión o crítica, en el diario La Hora, y en su portada pueden conocer los fundamentos para lo que la FEF le pidió una disculpas por estas frases”. Pero el reclamo legal no solo sería contra Paz. Vanegas añadió que esta acción legal se extenderá a 122 personas. Esto por haberse sentido ofendido con sus comentarios en las redes sociales.

“La FEF no va a soportar una calumnia de parte de nadie, eso se terminó. Un grupo indeterminado de personas a través de redes sociales publicaron miles de mensajes, que tenemos debidamente documentados con nombres, direcciones y contenido –dijo-, esta acción tuvo una reacción en los términos más chocantes y calumniosos, cientos y cientos de personas se expresaron en contra del presidente de la FEF y la institución”.

Vanegas anunció que miembros del directorio del organismo rector del balompié nacional han recibido amenazas físicas de parte de supuestos hinchas de Liga de Quito, las mismas que serán investigadas. “Con actos de violencia se ha pretendido amenazar a los miembros de la FEF por parte de hinchas de Liga de Quito por el proceso que se está siguiendo”.

Pero como consecuencia de las declaraciones de Vanegas, que anunció la demanda contra Paz por presuntos daños y perjuicios morales, Carlos Arroyo, presidente del equipo capitalino  informó que “hay mucha tela que cortar y Liga  estará atenta a toda su gestión en este proceso. La defensa que tomará el señor Rodrigo Paz lo pagará él y supongo que la defensa del señor Chiriboga la pagará él, porque la Federación nada tiene que ver”.

Sobre las declaraciones de Vanegas y las acciones legales que iniciarán contra los tuiteros, Arroyo expresó: “Creo que a la FEF no le va alcanzar el dinero por el número de casos. Por primera vez en la historia de la humanidad, por un tema intrascendente, se demandará a cientos de miles de personas. La pelea está dada, brindamos nuestro apoyo al señor Rodrigo Paz”.

Según Arroyo, Liga como institución y en apoyo a Rodrigo Paz, está dispuesta a “enfrentar lo que se venga, porque una vez subido al ring alguien debe caer”. (DKO)