Blog Page Title

ECORAE impulsará mantenimiento de 80 pistas

BvrWImZIgAAaz2r
Dalia Moncayo, Secretaria Técnica en Macas del ECORAE informó la intervención en la provincia de Morona Santiago en 80 pistas, 40 de las cuales se trabajará con las comunidades con una inversión de cerca de 400 mil dólares.
Por otro lado anunció la unión estratégica con TAME Amazónico. Con esto se busca fortalecer lazos de comunicación con todas las provincias de esta región.La próxima a incorporarse será Orellana anunció  Victo Mantilla Coordinador de Transporte multimodal responsable de tres programas: Transporte Aereo Económico, Emergencias Aéreas y Mantenimiento de pistas.

El Gobierno de rafael Correa busca mejorar el servicio para lo cual se busca ampliar nuevas rutas en la Amazonía garantizando el derecho de la movilidad ciudadana como está estipulado en la constitución.

El convenio fue firmado el pasado 28 de julio entre el secretario ejecutivo del Ecorae, Bolívar Aguirre, la ministra de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Paola Carvajal, y representantes de TAME Amazonía, para cubrir 44 rutas en toda la Amazonía.

El acuerdo permite que la empresa TAME se una al programa de Transporte Aéreo Económico que ofrece el Ecorae a un costo de 25 dólares el vuelo, con tarifa preferencial para las personas con discapacidad, niños y personas de la tercera edad, quienes pagarán el 50% (12.50 dólares).