Blog Page Title

Rigoberto Delgado: frecuencia de Telesagay no fue revertida al Estado

Rigoberto Delgado Brito   RadioMacas
Rigoberto Delgado Brito

El Procurador del Gobierno Provincial de Morona Santiago Rigoberto Delgado defendió el triunfo obtenido a favor del Prefecto Marcelino Chumpi.

Inició señalando en Radio Macas que tomo comenzó como una decisión política cuando se avecinaba una proceso electoral y se temía que Telsanagya se usara a favor del Movimiento Pachakutik “El apresuramiento en tratar de configurar un acto administrativo y tratar de saltarlo al ámbito de lo penal como lo hicieron , a la carrera ,violentando el debido proceso y normas constitucionales y de la legislaciones ecuatoriana fue un acto aupado por vientos políticos”. 

Observó las declaraciones de la Fiscal Provincial y criticó que no haya respondido a la pregunta de si había otro proceso dentro de este caso. Tal proceso es el juicio planteado en 2012 por el Gobierno Provincial contra del Ingeniero Fabián Brito representante de la SUPERTEL. Lamentó de paso que este proceso no avance y criticó a Madero señalando que  “la Fiscalía no está jugando su rol que tiene investigar todos los proceso y  denuncias que se les presenta”.

Delgado cree que la Fiscalía se niega a reconocer que perdió. Sobre la afirmaciones del Gobernador de Morona Santiago que señala que existe un acto administrativo pendiente , el Procurador del Gobierno Provincial recomendó a representante del ejecutivo no dejarse llevar por comentarios de las redes sociales que erróneamente señalan que existe un juicio pendiente en Cuenca por los equipos de Telesanagay. Es falso sostuvo de manera tajante.

Y fue más allá e informó que esta vigente la concesión del canal Telesangay pues la frecuencia no está revertida al Estado, e incluso dijo que el propio CONATEL pidió hace pocos días que el Gobierno Provincial actualice la información ante esta entidad junto a la declaración juramentada del Prefecto “indicando que tiene vigente la concesión a su nombre y que no ha arrendado” como exige la Ley de Comunicación.

Delgado recordó que el COOTAD prohíbe incautar bienes públicos que no son del Prefecto Marcelino Chumpi son del Gobierno Provincial de Morona Santiago. Lamentó comentarios de algunos canales de televisión locales que según parece temen el regreso del Telesangay.

Anticipó que iniciarán acciones hasta lograr recuperar los bienes del canal y que incluso el Prefecto le ha solicitado defender los casos de TVMorona y Radio la Voz de la Esmeralda Oriental propiedad del comunicador Wilon Cabrera.

Dijo además que el derecho a la comunicación es una derecho constitucional y “mofándose” de toda una provincia se llevaron ilegalmente los equipos de Telesangay el “único canal ciudadano de la provincia” sentenció Rigoberto Delgado quien se ha autodefinido como Socialista y que estuvo en varios proceso de Alianza País pero que fue llamado por el Prefecto Chumpi para su defensa.

Por el logro conseguido a favor del prefecto de Morona Santiago unos los catalogan de héroe y otros que se sienten afectados, de villano. Pero eso no incomoda al Abogado de 54 años de edad graduado en la Universidad Central.