Blog Page Title

En Limón “Reto Selva” muestra bellezas naturales

RETO SELVA

Con entusiasmo, regocijo y satisfacción culminaron la aventura eco-turística “Reto Selva” los 28 campistas de Zamora, Macas, Cuenca, Baños, Alemania y Limón Indanza, quienes compartieron tres días con las bellezas naturales del cantón; la actividad la organizó la Unidad de Fomento Microempresarial y Turismo, inició el 22 de agosto y culminó el 24 con la entrega de un certificado de participación.

Itinerario

El primer reto de los campistas: armar las carpas; luego, disfrutar de una caminata y descenso en las cascadas de Yanguza; además, adquirir conocimientos en el taller de arqueología y rituales ancestrales; por otra parte, deleitarse de la danza y música de la cultura Shuar; y, divertirse con la gincana y canyoning.

La ciudadana alemana, Svenja Beilfuss comentó su experiencia: “Me enteré de la actividad a través de las redes sociales, me pareció algo interesante y bueno vine; lo viví de cerca y sin duda me llevo algo maravilloso del campamento; me siento muy emocionada, gracias Limón por esta experiencia natural”.

El campamento costó 20 dólares; los participantes recibieron de parte de la municipalidad una camiseta del evento; además, del Ministerio de Turismo un bolso ecológico con afiches y material promocional turístico.

Acogida

“Se cumplió con las expectativas de los campistas; conocer y experimentar algo nuevo y natural; también, se vivieron muchas experiencias positivas: descenso en las cascadas de Yanguza, trapiche, danza, charlas, gincana y otras actividades”, informó Xavier Peñafiel, asistente técnico de Turismo.

Hay que resaltar la intervención de Freddy Torres, primer personero municipal durante la inauguración del evento; pues, recalcó que las comunidades San José y Yanguza formaron parte de la travesía del campamento eco-turístico por su riqueza natural; además, informó respecto a la importancia de las actividades planificadas para construir propuestas renovadoras turísticas y promocionar al cantón; al finalizar su exposición deseó a los participantes vivir con intensidad la actividad y llevarse los mejores recuerdos de Limón Indanza.

“Me siento contento, pude romper temores; y bueno, sin palabras, ha sido una experiencia muy positiva y diferente”; dijo Iván Rea, participante del campamento eco-turístico que arribó desde Cuenca. (FBM)

FUENTE GAD LIMON INDANZA