Blog Page Title

En Macas se intala mesa de prevención de drogas

MESA SALUD RADIOMACAS

El Ministerio de Salud Pública conjuntamente con los Ministerios Coordinador de Desarrollo Social (MCDS), Ministerio de Inclusión Económica (MIES), Educación, Comisaría Nacional de Policía, Antinarcóticos y  Consejo cantonal de protección de Derechos, mantuvieron una reunión de la mesa interinstitucional, con la finalidad de hacer un evaluación de las acciones que se han venido implementando durante los meses de julio y agosto.

Juan David Patiño, responsable provincial del Comité Interinstitucional de Lucha Anti tabáquica, señaló la importancia de trabajar en este tema de prevención de consumo de alcohol, tabaco y otras drogas. Conocemos y hemos tenido datos preocupantes  de estas sustancias nocivas que nos ha facilitado el Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (CONSEP), es por ello la importancia de trabajar coordinadamente e interinstitucionalmente en este mal que aqueja a nuestra sociedad. Sostuvo, Patiño.

Para Gladys Ávila, coordinadora provincial del MCDS y presidenta de la mesa interinstitucional, espera tener el apoyo de todos los ministerios y que puedan ser delegados permanentes a las reuniones para que los procesos no se descontinúen y poder continuar articulando un plan en conjunto, que apuntale  de manera definitiva a las Estrategias emblemáticas sociales priorizadas a nivel nacional.

La siguiente reunión de la mesa interinstitucional se tiene previsto realizar la primera semana del mes de septiembre, para conocer la planificación de acciones intersectoriales a desarrollarse durante los próximos meses del año.

FUENTE DIRECCION DE SALUD DE MORONA SANTIAGO