Blog Page Title

Samia Álava se proyecta en el Patinaje Artístico

Samia-Álava-se-proyecta-en-el-Patinaje-Artístico-405x288

Con tres medallas de oro en el IX Sudamericano de Selecciones y Clubes de Patinaje, la guayaquileña Samia Álava se proyecta como uno de los talentos del patinaje artístico sudamericano.

En la categoría infantil, Álava triunfó en las modalidades libre, combinado y figuras obligatorias, por lo que la entrenadora de la selección ecuatoriana de patinaje, Diana Portalanza, la catalogó como la deportista más destacada de Ecuador en el torneo.

“La participación de Samia fue perfecta. Es la deportista que obtuvo las notas más altas en figura obligatorias y en libre, tuvo un margen grande de puntuación con las otras competidoras. Samia tiene condiciones innatas para este deporte”, indicó Portalanza.

La deportista de 12 años practica esta disciplina desde los cuatro y por primera vez subió al podio sudamericano. Para ella, la confianza fue una de sus ventajas. “Me siento satisfecha con mi participación, me esforcé bastante. Ahora debo hacerlo mucho más porque lo difícil no es solo ganar, si no mantenerse”, aseguró Álava.

El Ministerio del Deporte invierte USD47.000 para la ejecución de los torneos internacionales de patinaje artístico y carrera en Azogues y Cuenca.

Fuente Ministerio del Deporte