Blog Page Title

El TCE da el puntillazo final a 4 organizaciones políticas del Ecuador

imagen-tribunal-contencioso-electoral

EL MERCURDIO Publicado el 2014/08/28 por AGN

QUITO.- Luego de que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) negó el recurso ordinario de apelación presentado por cuatro organizaciones políticas que perdieron su personería jurídica y fueron eliminadas del registro electoral, sus representantes calificaron como ilegal e inconstitucional esta resolución.

La máxima instancia electoral señaló en su sentencia que las impugnaciones presentadas por el PRIAN, el PRE, el MPD y el Movimiento Ruptura, “carecen de fundamento legal”, puesto que incurrieron en causal de cancelación al incumplir con el numeral 3 del artículo 327 de la Ley Orgánica Electoral (Código de la Democracia).

El MPD, a través de su director nacional, Luis Villacís, en una rueda de prensa calificó de inconstitucional e ilegal la resolución del TCE, cuyos miembros, dijo, cumplen órdenes de la presidencia de la República.

Anunció que una vez agotadas las instancias nacionales, recurrirán a las internacionales, entre ellas a la CIDH, para denunciar el odio político, la persecución y criminalización de la que el MPD es víctima.

Adelantó que en convención nacional en Cuenca, el 27 de septiembre, se resolverán las acciones a tomar, pues dijo que el partido seguirá participando en la vida política del país.

La dirigente de Ruptura, María Paula Romo en su cuenta de Twitter anunció que irán a cortes internacionales por violación de derechos, en este caso al debido proceso.

Aquí son capaces de hacer una interpretación y volvernos a negar cualquier recurso. Teníamos expectativa de que actúen como jueces, pero ya no hay nada que hacer, dijo. (ALA).