Blog Page Title

25 Médicos rurales se trasladan a los 6 distritos de salud en Morona Santiago

salud morona santiago

La Dirección Provincial de Salud de Morona Santiago ha sido por varios años el punto de concentración de cientos de médicos rurales que llegan de diferentes Universidades del país a cumplir con su año de prácticas profesionales en este rincón amazónico.

Tal es el caso de Gustavo Arenas, proveniente de la ciudad de Guayaquil provincia del Guayas, quién en base sorteo ha sido designado al centro de salud Shinkiatan perteneciente al cantón Taisha. Me siento feliz, es un lugar diferente y  presumo necesitan mucho la atención médica y que mejor prestar nuestros servicios en beneficio de la comunidad shuar. Señaló Arenas.

Por su parte José Pazmiño, oriundo de la provincia de Manabí,  indica que  será una rica experiencia conocer más sobre la cultura de nuestro país, compartir con las personas de la comunidad  y generar un intercambio de conocimientos, ayudando en lo que más pueda a los habitantes de Mamayac  comunidad perteneciente a la parroquia de Macuma, Sostuvo Pazmiño, Médico rural.

Para Patricio Campos, Director del Distrito de salud 14D05 Taisha, su estructura básica de trabajo según el Ministerio de Salud Pública se enfoca en el modelo de Atención de Salud, en lo que es el Plan Binacional y mejorar el acceso de los servicios de salud a las comunidades de difícil acceso y que necesitan como todos los ecuatorianos, Con los profesionales rurales estaremos haciendo un trabajo que implica mucha valentía, responsabilidad, un esfuerzo que es grande pero que va ser bastante gratificante al final en su año de rural .

Como responsable del Distrito de salud en el cantón Taisha, esperamos que se cumplan las tres política públicas  que nosotros promulgamos en Taisha, que es la solidaridad para con las personas, servicio en base a políticas públicas  y la seguridad que ellos practiquen, ya que es una zona de alto riesgo, difícil acceso y las condiciones geográficas se necesitan de mucho cuidado. Concluyó, Campos.

Boletín Dirección Provincial de Salud