Blog Page Title

Barcelona vence y lidera el campeonato

marcab1aa010914photo01
Un gol de Matías Oyola en los primeros instantes del partido le dio el triunfo a Barcelona 1-0 ante una Liga de Quito que hasta el final buscó la igualdad y que también se salvó de encajar más goles por la fortuna de dos tiros estrellados en los palos.

“Ganar 1-0 o 3-0 igual significa ganar tres puntos. Hemos jugado nuestro noveno partido en 30 días ante un equipo que ha descansado diez días”, resaltó el técnico Rubén Israel.

La victoria no solo le permitió a los canarios quedarse con los tres puntos, sino que también los impulsó al liderato de la tabla, situación que no ocurría desde el 2012, cuando se coronaron campeones nacionales.

Barcelona ocupa la primera posición con 10 puntos, los mismos que tiene Mushuc Runa, pero con mayor cantidad de goles anotados.

El gol de Oyola se registró a los 2 minutos, cuando el hondureño Mario Martínez cobró un tiro libre desde el sector derecho y el capitán de los toreros superó la marca de dos defensores albos y venció la resistencia de Daniel Viteri.

Liga por poco logra el empate a los 6m. El portero Máximo Banguera se apresuró en una salida y un remate de Hólger Matamoros –sin fuerza, pero con dirección al arco– fue salvado por José Luis Perlaza en la línea de sentencia.

Los toreros respondieron enseguida. A los 8m, Ely Esterilla recuperó un balón en el medio campo, cedió a Oyola y este a Michael Jackson Quiñónez, quien con un potente disparo estremeció el horizontal.

Pasada la media hora del duelo, Ely Esterilla puso un nuevo susto para Liga. Un zapatazo de media distancia se estrelló en el poste. El rebote le quedó a Geovanny Nazareno, que no pudo concretar ante Viteri.

Juan Luis Anangonó se había perdido a los 15m un mano a mano ante Banguera y a los 35m nuevamente falló ante el portero local, después de haber aprovechado una mala entrega de Luis Checa con el pecho.

En la segunda etapa, Barcelona mantuvo su ritmo de ataque, sin embargo, a sus delanteros les faltó puntería. Y Liga trató de equilibrar las acciones con llegadas de Anangonó y con tiros de media distancia de Matamoros y Jhonathan Ramis.

El próximo rival que tendrán los toreros será Emelec, su tradicional rival, al que recibirán el 14 de septiembre, luego de los amistosos de la Tricolor.

El reinicio del campeonato local (el 14 de septiembre) se nos viene duro con Emelec, que será un rival de fuste. Nos vamos a preparar. Rubén Israel Técnico de Barcelona

http://www.eluniverso.com/