Blog Page Title

Incendios forestales arrasaron 545 hectáreas en 2 meses, según Bomberos

31-08-14-incendio-ilalo-3

Éber Arroyo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, informó que desde el 26 de junio hasta 1 de septiembre se quemaron 545 hectáreas.

La entidad registró 1.469 eventos, entre quemas agrícolas, de basura y conatos de incendios forestales. En total, los bomberos atendieron 38 incendios forestales, que se produjeron dentro de las zonales Los Chillos, Tumbaco, Manuela Sáenz y Eloy Alfaro.

Producto de los incendios, el bombero Paúl Taipe resultó herido con un trauma facial.

Arroyo señaló que el 95% de los incendios son provocados y están directamente relacionados a las actividades humanas, en ningún caso se determinó como causa natural de incendios forestales.

El incendio del cerro Ilaló, según el Cuerpo de Bomberos, aún no ha sido aplacado. 110 hectáreas se quemaron en este incendio.

Otro incendio se mantiene latente en Checa, a 400 metros de la hacienda de Santa Teresita, en la zona Aglla. Se considera como una zona de difícil acceso y en algunos minutos personal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) realizarán un sobrevuelo para constatar la situación de esta zona. Se estima que la zona afectada sea aproximadamente de 3 hectáreas.

http://www.telegrafo.com.ec/