Blog Page Title

¿Las redes de Wi-Fi pueden ser perjudiciales para la salud?

 

Según los estudios que se tienen, más de 2.000 y que se recogen en un informe resumen global denominado Bioiniciative, se explica que puede existir una causa/efecto en lo relacionado a la aparición de algunos tumores con el uso de forma prolongada de las redes WiFi, lo que puede generar todo tipo de problemas tanto en adultos como en los más pequeños. Esto se debe a la potencia de la radiación electromagnética que emiten las antenas, que son las causantes de lo que se ha conocido.

Es más, debido a lo que indicamos en algunos países como por ejemploFrancia o Suecia ya están procediendo a la retirada de este tipo de redes en lugares como colegios, bibliotecas y otros centros públicos. Todo ello para poder prevenir problemas a la continuada exposición a la mencionada radicación.


Potencia sin control

Este es uno de los problemas existentes, ya que modificaciones por firmware posteriores al lanzamiento de un producto pueden hacer que no se cumplan con las regulaciones existentes para las antenas de los adaptadores WiFi (por encima del 0,1 se estima que es posible que existan daños a la salud) y, además, la forma en la que en ocasiones se controla el funcionamiento no está especialmente clara. Esto, por lo tanto, puede llevar a que se sobrepasen los límites saludables en algunas ocasiones.

MDZ Trends