Blog Page Title

Consultora ofreció entrevista sobre Plan de Ordenamiento Territorial Urbano de macas

Sin título

Nancy Mogrovejo, Directora del Plan de Ordenamiento Territorial Urbano de Macas, informó a la ciudadanía acerca de la entrega del Plan de Acciones Inmediatas (PAI), como parte del estudio contratado por el GAD Municipal de Morona.

Mogrovejo, en el transcurso de la entrevista explicó que con el Plan se pretende el  crecimiento ordenado de la ciudad, para proteger y preservar  las áreas verdes que se encuentran en las márgenes de los ríos, además se demarcará el Área de Expansión Urbana.

Así mismo manifestó que el Plan de Acciones Inmediatas es un documento técnico mediante el cual se determinará de manera rápida, la vigencia de las normativas  del Plan del 2004.

La representante de la Consultora manifestó, además, que están por terminarse las  dos primeras etapas del estudio que consisten en la actualización catastral que se encuentra en un 90%  ingresando al sistema de ArcGIS, y la que corresponde al PAI, documentos que serán entregados próximamente al Gobierno Municipal para su aprobación a fin de que entre en ejecución.

En otra parte de su intervención, Mogrovejo resaltó que dentro del  Área de Estudio se encuentran el Área Urbana que tiene una extensión de 880 hectáreas, mientras que el Área de Expansión Urbana abarca 1.516 hectáreas aproximadamente. El Área de Estudio está delimitada: al norte por General Proaño y la vía a Paccha,  al sur la unión  de los ríos Jurumbaino  y Upano, al este las márgenes del Río Upano y al oeste por el Paso Lateral.

Con respecto a la renuncia de los miembros de la veeduría al Proyecto, la Directora del Plan expresó que la Consultora siempre está atenta a las solicitudes que presenten quienes representan a la ciudadanía y que toda información será entregada y publicada una vez terminado este proceso y aprobado por la municipalidad.

BOELTÍN: PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL URBANO DE MACAS