Blog Page Title

Incendio consume bodega de materiales para calzado en la vía a Yaguachi

mg03092014fd04_13850485

Un incendio consumió esta madrugada un local del recinto La Providencia, ubicado en la vía a Yaguachi, donde se almacenaba materiales para calzado y tapicería de muebles. Más de 6 horas les tomó a los bomberos apagar las llamas.

Al sitio del incendio llegaron bomberos de cuatro ciudades, Yaguachi, Durán, Samborondón y Guayaquil, quienes con su contingente luchaban por controlar las llamas, pero pasadas las 07:00 los miembros del cuerpo de rescate aún trabajaban en el sitio.

El fuego, que se originó a la 01:00 de este miércoles en una bodega ubicada en el kilómetro 15 de la vía al Puente Alterno Norte (PAN).

“Los bomberos cuando llegaron me dijeron que la escalera estaba a un lado, por lo que yo imagino que alguien le prendió fuego a mi bodega; además, es imposible que haya sido un corto circuito porque todo dejo desconectado”, dijo el propietario del local, Salvador Sepa.

Carlos Saenz, morador, dijo que quienes alertaron del incendio fueron los conductores de los vehículos pesados que pasaban por la carretera. “Ellos pitaban y pitaban, por lo que me desperté y vi como el incendio ya estaba propagado en toda la parte posterior de la bodega, de inmediato llamamos a los organismos de rescate y enviaron a los bomberos”, dijo.

De acuerdo a Alberto Gómez, habitante del sector, más de 5 familias tuvieron que pasar en vela, debido a que sus casas estaban cercanas a la bodega y temían que alguna chispa pueda caer sobre sus viviendas, y a su vez provocar que se quemen.

Al sur de Guayaquil

Alrededor de las 22:00, en el sector de Los Claveles, al sur de Guayaquil, un incendio alarmó a moradores del sitio. El fuego quemó la parte posterior de la cocina de un domicilio.

http://www.eluniverso.com/