Blog Page Title

Nueva jueza fortalece administración de justicia en los cantones de Sucúa y Logroño 

image001

Mercy Lucía Jiménez Troya es la nueva jueza posesionada por el director provincial del Consejo de la Judicatura de Morona Santiago, Marcelo Jaramillo, para la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Sucúa, el 25 de agosto.

Jiménez fue elegida tras un concurso de méritos y oposición y se la nombró como jueza mediante Resolución 122-2014, emitida por el Pleno del Consejo de la Judicatura. La nueva magistrada se une a otro juez que labora en la Unidad Judicial, para agilizar las causas en proceso y atender las nuevas, así como para fortalecer la administración de justicia en los cantones de Sucúa y Logroño.

Durante el acto, Marcelo Jaramillo manifestó su apertura y apoyo a la nueva jueza, quien desde dicha Unidad, servirá a los casi 25 mil pobladores, entre mestizos y shuar, que habitan en esa zona.

Jiménez se comprometió a tratar adecuadamente las causas que competen a diferentes materias como Civil y Mercantil; Inquilinato y Relaciones Vecinales; Trabajo; Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia; Violencia contra la Mujer y la Familia; Adolescentes Infractores; Penal; Contravencional; Tránsito y Constitucional; conforme lo que establece la Resolución 153-2014, del Pleno del Consejo de la Judicatura.

La Unidad Judicial Multicompetente del cantón Sucúa atiende al público en la Avenida Arsenio Calle y Babinsky, de manera temporal, debido a que estas instalaciones se trasladarán a un local más amplio que al momento se encuentra en adecuación con el propósito de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

CONSEJO DE LA JUDICATURA: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN – MORONA SANTIAGO