Blog Page Title

 Convenio marco de delegación de la gestión de competencias con el GAD Provinical de Morona Santiago

TIWINTZA

Entre los compromisos y resoluciones se destacan los siguientes.
El Gobierno Autónomo Provincial de Morona Santiago se compromete a:

a) Delegar las competencias en forma concurrente y articulada dentro del marco constitucional y legal al Gobierno Municipal de Tiwintza para el fomento de la actividad agropecuaria y agro productiva; la planificación, construcción y mantenimiento del sistema vial de ámbito provincial, de fomento del turismo en el cantón; la gestión de riego y drenaje y la gestión ambiental.
b) Priorizar conjuntamente con el municipio componentes y actividades que beneficien el desarrollo sustentable de la provincia y cantón;
c) Dar el asesoramiento y asistencia técnica en la formulación y ejecución de los proyectos a desarrollarse en cada aérea.
d) Propiciar reuniones de coordinación y evaluación entre directores técnicos encargadas del desarrollo agro productivo, sistema vial provincial, turismo, riego y drenaje, gestión ambiental; de tal manera que la gestión sea integral y haya coherencia, selectividad y racionalización de los recursos, en la ejecución de las actividades y obras a realizarse en articulación de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.
e) Supervisar y coordinar la adecuada ejecución del convenio a través de su delegado/a por cada área.

El Gobierno Municipal del Cantón Tiwintza se compromete a:

a) Ejercer la gestión concurrente de competencias delegadas por el Gobierno Autónomo provincial
b) Coordinar con el Gobierno Autónomo Provincial actividades que beneficie el desarrollo sustentable de la provincia y cantón, en el marco de las competencias delegas.
c) Asignar en el presupuesto inicial y/o reformas, los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades de las competencias delegadas
d) Mantener el equipo de técnicos necesario para la ejecución de las actividades programadas de cada área delegada y contratar los técnicos que fueren menester para cumplir el objeto de este convenio.
e) Propiciar reuniones de coordinación y evaluación entre las direcciones técnicas encargadas de cada área delegada del los GADs provincial y municipal, de manera que haya coherencia selectividad y racionalización de los recursos, en la ejecución de las actividades y obras que se ejecuten.
f) Coordinar con el Gobierno Autónomo Provincial el desarrollo de los proyectos estratégicos que implemente en la zona de Tiwintza, aprovechando todo su potencial.

ACLARATORIA
Esta delegación de competencias no le deslinda al Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de la responsabilidad exclusiva de la misma, por lo que mantiene en todo momento su titularidad, pero le permite al Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Tiwintza, realizar la gestión coordinada de los proyectos que el Gobierno Autónomo Provincial implemente en la zona, y de manera complemente y subsidiaria las competencias provinciales aquí delegadas, de tal forma que permita el buen vivir como un todo integrado e integral para las ciudadanas y ciudadanos del cantón Tiwintza ubicado en la frontera de la patria.

FACEBOOK GAD DE TIWINTZA