Blog Page Title

En agosto, el ECORAE invirtió 7.603 dólares en el traslado de víveres hacia Taisha

Ecorae

El Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (ECORAE), continua con el proyecto de “Subsidio de transporte de productos de primera necesidad a sectores de difícil acceso”.

En agosto, el ECORAE invirtió 7.603 dólares en el Transporte Económico de Víveres (TEV). Un total de 851,58 quintales fueron trasladados hacia el cantón Taisha.

Dalia Moncayo, Secretaria Técnica del ECORAE, en Morona Santiago, indicó que con este proyecto los habitantes de este sector pueden adquirir los productos a precios bajos, llegando a tener el mismo costo en comparación con Macas.

Lilia Caivinagua, Analista de Evaluación y Monitoreo del ECORAE, señaló  que no se presentaron anomalías al visitar las bodegas de transporte Express Amazónico, quienes están encargados del traslado de los víveres vía terrestre y fluvial. “Procedimos abrir un cartón y se verificó que contenía los productos que están dentro del subsidio de transporte”, argumentó la funcionaria.

Caivinagua, enfatizó que el arroz fue el insumo más adquirido por los propietarios de la tiendas, mientras que la lenteja tuvo poca demanda.

Los 11 productos que entran en este proyecto son: arroz, azúcar, sardinas, fideos, harina, sal yodada, aceite, atún, lenteja, manteca y sal en grano.

El Gobierno Nacional a través del ECORAE, busca beneficiar a familias de escasos recursos, para lo cual se invierte en proyectos que permiten alcanzar el buen vivir de los habitantes de la Amazonía.

Boletín ECORAE