Blog Page Title

España quiere dejar atrás ‘fracaso mundialista’ y comenzar renovación ante Francia en París

españa-e1409841135591-628x350

España, que tras una época gloriosa en la que ganó dos Eurocopas y un Mundial, empieza una nueva etapa el jueves contra Francia en París (a contar de las 15:00 horas de Chile), en un amistoso que significa el punto de partida a un cambio generacional en la ‘Furia’.

Algunos de sus mejores jugadores, como David Villa, Xavi Hernández o Xabi Alonso, decidieron dejar la selección tras la humillante eliminación en primera ronda del Mundial de Brasil 2014, después de perder los dos primeros partidos, contra Holanda (5-1) y Chile (2-0).

Vicente del Bosque, pese al fracaso mundialista, sigue en el cargo, y ha convocado a algunos de los jugadores que están llamados a liderar el cambio generacional, como el lateral Dani Carvajal, los centrocampistas Isco y Ander Iturraspe, y el delantero Paco Alcácer.

España, además de los retirados, cuenta para este partido con algunas bajas significativas, como Andrés Iniesta, con molestias, Gerard Piqué, que pidió descanso al seleccionador, o los jugadores del Bayern Munich, Thiago Alcántara y Javi Martínez, con lesiones graves.

Del Bosque tratará en este partido de hacer pruebas de cara al duelo del lunes en Valencia contra Macedonia, su debut en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016.

En la selección española siguen jugadores de la reciente época gloriosa, como Iker Casillas, Sergio Ramos, Cesc Fábregas, David Silva o Pedro Rodríguez, además de los ausentes Iniesta y Piqué.

“Ahora no se trata de hacer una revolución, pero sí una transición y estamos obligados”, afirmó Vicente del Bosque de cara al partido contra Francia.

Para Francia, este partido significa el comienzo oficial de su preparación hacia la Eurocopa 2016, que organizará.

En Brasil 2014 el conjunto ‘galo’ dejó buenas sensaciones, llegando a cuartos de final, donde cayó por la mínima ante el futuro campeón, Alemania (1-0).

Contra España, el seleccionador francés Didier Deschamps dejó entender que alineará el mismo equipo titular que perdió aquel partido en Maracaná contra Alemania, por lo que quiere dar continidad al trabajo iniciado, basándose en una nueva generación liderada por Raphael Varane, Paul Pogba y Antoine Griezmann.

Si España ha perdido a alguna de sus estrellas tras el Mundial, también lo ha hecho Francia, ya que Franck Ribery anunció recientemente que dejaba la selección tricolor.

Para el partido contra España, Deschamps ha llamado al mismo grupo que llevó a Brasil-2014, con excepción del portero suplente Mickaël Landreau, retirado, Olivier Giroud y Laurent Koscielny, lesionados.

http://www.biobiochile.cl/