Blog Page Title

Rolando Panchana critica a alcaldes por ‘hacerle coro’ a Jaime Nebot

gg14hh040914photo01


El gobernador del Guayas, Rolando Panchana, advirtió ayer a los alcaldes de Samborondón, José Yúnez, y Daule, Pedro Salazar, que si siguen “haciéndole el coro” al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el Gobierno “sabrá responder políticamente”.

Yúnez y Salazar, ambos socialcristianos, respaldan la postura de Nebot de no acoger los estudios contratados por el Gobierno para construir un puente que una los tres cantones y mejore el tránsito vehicular.

Los tres municipios contrataron sus propios estudios, que se entregarían a fin de mes. Su propuesta es la construcción de dos viaductos, uno que unirá la autopista Narcisa de Jesús con el kilómetro 3,5 de la avenida Samborondón, sector del Liceo Panamericano, y otro a la altura de la urbanización Matices, en la av. León Febres-Cordero.

“Si los alcaldes continúan, me refiero a los de Daule y Samborondón, haciéndole el coro al que parece su patrón (en alusión a Nebot) (…), el gobierno de la revolución ciudadana sabrá responder políticamente defendiendo el buen vivir de los guayaquileños, samborondeños y dauleños”, dijo Panchana.

Al mediodía de ayer, él y Paola Carvajal, ministra de Transporte y Obras Públicas, participaron en un conversatorio en el malecón de Samborondón.

Allí estuvieron moradores del sector de La Puntilla y habitantes de la cabecera cantonal. El alcalde Yúnez no participó en el encuentro, que también se realizó en Daule.

Tanto Panchana como Carvajal insistieron en que los estudios del Gobierno, cuyo costo asciende al millón de dólares, sugieren la solución más técnica y aconsejable.

La propuesta es construir un viaducto que conecte la autopista Narcisa de Jesús, a la altura del parque Samanes, con el km 6,5 de la av. Samborondón, junto a Plaza Lagos. La obra costaría $ 143 millones.

En la mañana, Nebot volvió a desechar la alternativa gubernamental por considerarla “extremadamente costosa”.

Manifestó que con la propuesta de los cabildos se invertirían $ 110 millones, $ 70 millones en el puente de Samborondón y $ 40 millones en el del cantón Daule.

“Nosotros, por $ 110 millones vamos a hacer dos puentes, mientras ellos (el Gobierno) quieren hacer un solo puente por $ 140 millones”, reiteró.

Aspiramos a que el alcalde de Guayaquil recapacite, que abandone su soberbia y que los alcaldes de Daule y Samborondón se den cuenta de que ellos deben responder a su pueblo”. Rolando Panchana, gobernador

http://www.eluniverso.com/