Blog Page Title

Ataque de perros a anímales silvestres del Zoológico Pastaza “Selva y Vida”

 

pena
El día viernes 29 de agosto en horas de la madrugada han ingresado dos perros de raza grande hasta el Zoológico Pastaza “Selva y Vida” de propiedad del GADPPz, ubicado en el kilómetro 10 de la vía Puyo- Napo, en donde han atacado a varios animales de vida silvestre que vivían sueltos en armonía con la naturaleza, matándolos a mordiscos a tres cuchuchos (Nasua nasua) y un mono machín (Cebus albifrons).

Por lo que es urgente que se aplique el Reglamento de Tenencia y Manejo Respensable de Perros expedido mediante Acuerdo Ministerial 116 Registro Oficial 532 de 19 de4 febrero del 2009 por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca y además la ordenanza para el control y tenencia de caninos en toda la provincia de Pastaza.
En la actualidad es muy común ver perros callejeros por todo lado, heces fecales, basura tirada y hasta personas mordidas por estos animales.
Es hora de tomar cartas en el asunto y sancionar de acuerdo a la ley a todos quienes tienen sueltos a los perros fuera de su predio o encierro, es responsabilidad de los dueños tener con las seguridades pertinentes a su canes para que no existas problemas sociales .

Captura de pantalla 2013-10-30 a las 16.59.27