Blog Page Title

Concejo Municipal de Morona aprueba firma de convenio para localizar a los contribuyentes tardos en sus pagos

GADMORONA

 

 

El Concejo Municipal del cantón Morona aprobó la firma de un convenio interinstitucional con el Registro Civil para localizar a los contribuyentes que tardan en sus pagos. Este lunes 8 de septiembre el Concejo analizó y aprobó esta firma, que ayudará a recuperar la cartera vencida.

La finalidad es tener una herramienta que agilite las consultas que antes se hacía en el Registro Civil y tenía un costo de 0.15 centavos por cada una. Cada día se hacían alrededor de 40 consultas, y esto implicaba escritos, además de la gestión en la Institución. La tesorera del Gobierno Municipal, Mercy Ortiz, indicó que el gasto mensual de las consultas ascendía a los 150 dólares.

Los cinco concejales votaron a favor de la propuesta y también expresaron que se delegue a un funcionario de la unidad de coactivas para el manejo del sistema. Ortiz señaló que una persona va a estar a cargo de esto, bajo supervisiones del departamento financiero.

La funcionaria de tesorería se refirió a que otras ciudades como Cuenca y Quito también manejan este tipo de sistema, que les ayuda a agilizar los trámites del proceso de coactivas, lo que quiere decir que la recuperación de cartera vencida será más rápida.

El alcalde del cantón Morona, Roberto Villarreal, dijo que los técnicos no van abusar en el uso de la herramienta. Por lo que los ciudadanos podrán estar tranquilos con respecto a este tema.

En los próximos días se firmará el convenio de forma oficial.

BOLETÍN GADMORONA