Blog Page Title

Inicia la devolución de depósitos a clientes del Banco Sudamericano

BANCO SUDAMERICANO 3ok_00e385f8e6f1cccd0b725407bc1f9837

La Corporación del Seguro de Depósitos (Cosede), a través de Banco del Pacífico, inició este lunes el proceso de pago a los 11.100 exdepositantes del Banco Sudamericano, entidad que mediante una resolución de la Junta Bancaria entró en liquidación forzosa el 25 de agosto de este año por problemas de solvencia.

El Banco Sudamericano contaba con 11.100 clientes, de los cuales 11.086 mantenían saldos menores o iguales a $ 32.000, monto máximo de la cobertura del seguro de depósitos. Solo 14 depositantes tendrían que recuperar parte de sus acreencias no cubiertas por la Cosede, dentro del proceso de liquidación.

Con $ 1,8 millones se cubrirá el total de los depósitos del 99,9% de los clientes de Banco Sudamericano.

El cronograma de pagos toma en cuenta el último número del documento de identificación (cédula, RUC, pasaporte) y se realizará en dos convocatorias. Los exclientes necesitan presentar el original y 2 copias a colores de la cédula.

Desde hoy hasta el sábado (13 de septiembre) se realizará la primera convocatoria de pago. Los exclientes del Sudamericano que el último dígito de su cédula tengan el número 1 y 2 deberán acercarse este lunes a las oficinas de Banco del Pacífico en todo el país. Los que tengan el 3 y 4 el martes; 5 y 6 el miércoles; 7 y 8 el jueves; 9 y 0 el viernes y el sábado todos los dígitos, pasaportes y personas jurídicas.

La segunda convocatoria de pago será del 15 al 20 de septiembre.

La Cosede señaló que el seguro de depósitos se pagará en efectivo hasta $340, montos superiores se hará en cheque.

La semana pasada, Víctor Campoverde, gerente general de la Cosede, explicó que, por mandato legal, luego de esas dos convocatorias tienen que seguir manteniendo los recursos a disposición de los depositantes del Sudamericano. Agregó que el liquidador del banco les notificó que hay 281 cuentas de depósitos sujetas a verificación, sobre las cuales la Cosede deberá provisionar los recursos para su oportuno pago, una vez que el liquidador haya resuelto sobre las mismas.


CRONOGRAMA2

http://www.telegrafo.com.ec/