Blog Page Title

Minga en Ebenezer beneficia a estudiantes del Centro Educativo José Ordoñez

Sin título1

El alcalde del Cantón Morona, Roberto Villarreal y 20 servidores municipales ayudaron en la minga, que se realizó en el Centro Educativo José Ordoñez de Cuchaentza, el sábado 6 de septiembre. Este centro de educación está localizado en la comunidad de Ebenezer. Allí estudian cerca de 400 niños.

Los moradores de la comunidad y la directora del centro educativo habían solicitado que se intervenga para realizar otra fosa séptica, ya que el aumento de alumnos en los últimos años mostraba inconvenientes con la única fosa que tienen.

El presidente de la comunidad, Juan de Dios Arévalo, agradeció al alcalde y a los concejales Petter Jaramillo y Luis Arteaga por haber atendido su pedido en el despacho de la Concejalía. De igual forma, mostró su gratitud al personal del Municipio por ayudar con la limpieza de las áreas verdes y el espacio cubierto.

La directora de la escuela, Carmen Zumba Chimbo, expresó que se siente eternamente agradecida con la autoridad porque “es la primera vez que un alcalde está presente con nosotros trabajando”.

El alcalde del cantón Morona, Roberto Villarreal, dijo que el trabajo en Evenezer “es una forma de respaldar las iniciativas que todavía existen en nuestras comunidades, de solucionar los problemas, a través de las mingas”.

Indicó que “la aportación que hace el Municipio termina siendo un aporte significativo para la comunidad”. Subrayó que en la minga arreglaron la iluminación del espacio cubierto, el césped del estadio de fútbol y la construcción de la fosa séptica.

Agregó que “participamos para sostener estas prácticas ciudadanas y participativas en nuestras comunidades. Vamos a dar más fuerza a estos espacios de participación y de solución colectiva de los problemas en las comunidades”.

BOLETÍN: GADMORONA