Blog Page Title

Samantha Arévalo triunfan en travesía al lago San Pablo

ENDERICA, AREVALO GOBERNACIONLa ganadora de las féminas fue Samantha Arévalo de 18 años, oriunda de Morona Santiago, quien por primera vez participó en una competencia de aguas abiertas. Nadó a la par de los hombres hasta la mitad del trayecto y luego de dos minutos que sus compañeros de entrenamiento llegaron a la meta, topó la malla.

La nadadora, que realizó un tiempo de 44 minutos y 12 segundos, dijo que entrena en Azuay en el club de alto rendimiento con los hermanos Enderica y que se está preparando para la competencia de los juegos bolivarianos.

El segundo lugar fue para Katia Barro, que hizo un tiempo de 43m34s, seguida por la competidora Nathalie Caldas quien llegó a la meta en 43 minutos y 36 segundos.

El frío que se sintió en San Pablo afectó a dos competidores que tuvieron problemas de hipotermia y no pudieron concluir su objetivo. Los bomberos y paramédicos los identificaron como Nicolás Silva de la provincia de Pichincha y Jhon Ramírez, de quien desconocían su lugar de procedencia.

Explicó que su principal dificultad fue la temperatura del agua, que a las 08:30, cuando inició la competencia, tenía un promedio de 15 grados. “Esta tradicional competencia es corta, pero se soporta temperaturas del agua de 16 y 17 grados.

FUENTE: GOBERNACIÓN DE MORONA SANTIAGO