Blog Page Title

Sixto Vizuete: ‘Antonio Valencia no me habló de retiro’

Antonio-ValenciaEL UNIVERSO/ La revelación hecha por Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), sobre la intención de volante Antonio Valencia de retirarse de la Selección tomó por sorpresa al DT Sixto Vizuete, encargado de la Tricolor.

Chiriboga señaló el lunes pasado que Valencia “había pensado en retirarse definitivamente de la Selección” por las críticas recibidas por su bajo nivel en el Mundial de Brasil y posteriormente por la polémica surgida por el reparto de premios por la eliminatoria.

Pero antes de viajar ayer a Miami, donde ya se encuentra la Tri para jugar amistosos contra Bolivia (este sábado) y Brasil (próximo martes), Vizuete indicó: “He conversado varias veces y (Valencia) no me ha comentado eso (posibilidad de retiro). Pienso que no va a tomar esa decisión porque es un hombre que le quiere a la Selección y lo necesitamos. Él debe prepararse y representar al país”.

El estratega de 53 años informó que cuando dialogó con el volante del Manchester United, Valencia “pidió que no se le convoque para estos partidos porque estaba recuperándose en la parte física y anímica. Es mejor que piense eso y que cuando venga a la Selección llegue al 100%, a dar todo”.

Aunque Vizuete aceptó la solicitud del Toño, a la que se sumó Jefferson Montero, dijo que habría preferido que asistan.

“Pidieron no estar por problemas que, según ellos, se presentaron. Por las críticas de la prensa, los desacuerdos que dicen hay al interior de la selección, algo que no conocemos (Montero sugirió que varios de sus compañeros van a la Tri primordialmente por dinero y Frickson Erazo lo acusó de violar “los códigos” del camerino). Los esperamos para octubre, en una nueva convocatoria”, dijo el medallista de oro panamericano en Río de Janeiro 2007.

21
tricolores, disponibles para medir a Bolivia y Brasil.