Blog Page Title

Guayas y Azuay anuncian revisar con hermandad sus controversias de límites provinciales

prefectoslo

La reunión entre los prefectos de Guayas y Azuay quedó resumida en una carta de intención para definir los límites provinciales, que deberá ejecutarse hasta el próximo diciembre.

Una de las primeras decisiones es que Guayas y Azuay formarán una mancomunidad para llevar obras a los sitios que se están negociando. Para ello, comisiones técnicas de Guayas y Azuay trabajarán en un diagnóstico de necesidades en las zonas de conflictos entre ambas provincias.

La Prefectura del Guayas dice que más de 600 kilómetros están en negociación con Azuay. Son: La Suya, Putucay y Abdón Calderón.

El acuerdo alcanzado esta mañana por los prefectos Jimmy Jairala, de Guayas; y Paúl Carrasco, de Azuay, es parte de una carta de intención que busca resolver litigios hasta diciembre.

En el acuerdo suscrito por ambos prefectos ratificaron la intención de que los conflictos se resuelvan mediante procedimientos que evidencien paz y hermandad de ambas comunidades.

Tras la reunión de esta mañana, Jairala anunció para la próxima semana reuniones con homólogos de Los Ríos y Manabí para seguir con diálogos por el tema límites provinciales.

http://www.eluniverso.com/