Blog Page Title

Municipio de Macas busca que playas del Upano sea un área de conservación

FABIAN CARDENAS RADIOMACAS

Fabián Cárdenas Director del Departamento de Gestión Ambiental y Servicios Públicos informó que el Gobierno Municipal de Morona a través del Departamento de Gestión Ambiental y Servicios Públicos está empeñado en la preservación y conservación de los recursos naturales.

Por ello se está trabajando en la declaratoria de conservación municipal en las playas del Río Upano, desde la unión del Río Copueno con el Upano hasta los límites del Parque Nacional Sangay que representan de 10 a 15 mil hectáreas. Cárdenas afirmó que con esta declaratoria se lograría que se proteja toda el área verde de este sector y además fomentar el turismo.

Este martes 9 de septiembre el Municipio de Morona y el Ministerio del Ambiente dictaron un taller de capacitación de cómo se constituyen o cómo se llegan a formar la áreas de conservación municipal y que sean parte del Sistema Nacional de Areas Protegidas.

Las juntas parroquiales involucradas en esta área también están apoyando la iniciativa y se espera que en los próximos días se empiece con la participación social y empezar a reunir los requisitos que exige el Ministerio del Ambiente para declarar un Área de Conservación Municipal.

En este evento estuvieron presentes algunas autoridades de la provincia.