Blog Page Title

¿Quieres conocer los 5 consejos científicos de la selfie perfecta?

selfiefp893058_0
Tener el teléfono a mano todo el tiempo nos hace sucumbir a la tentación de tomarnos selfies y publicarlas casi de inmediato en redes sociales. Para que sean perfectas, investigadores de la Universidad inglesa de Surrey creen haber encontrado la fórmula para obtener las mejores autofotos.

Hay un informe científico titulado: “Una fotografía perfecta – la ciencia detrás de las buenas fotos”, que fue presentado el fin de semana pasado en el Festival de Ciencia británico, anuncia Daily Mail.

Los científicos Andrew Pye y Radu Sporea dieron todas las recomendaciones a seguir.

1. Cuanto más se acerque la persona a la lente de la cámara de un smartphone, mejor será la captura. Esto se debe a que la lente y los sensores son más pequeños que en una cámara digital.

2. Si se usa una cámara digital, se debe posicionar la lente de gran angular lo más lejos posible del sujeto y luego agregar zoom para lograr una mejor perspectiva. Cuando una lente de gran angular está demasiado cerca, la imagen se distorsiona.

3. Para lograr distancia, los investigadores recomiendan usar una herramienta como una vara larga que sujeta la cámara lejos del protagonista de la foto.

4. Para retratos, aconsejan que el fondo tenga una profundidad mínima para que el objetivo quede enfocado. En algunos smartphones, el foco se puede corregir al tocar la pantalla.

5. Las fotos no deben ser retroiluminadas, lo que significa que la luz debe estar enfrente del sujeto, en lugar de detrás de él.

http://www.eluniverso.com/