Blog Page Title

Alcohol, causa de retraso en niños

vye10ju090914axphoto01
Especialistas españoles pidieron ayer tolerancia cero con el alcohol durante el embarazo, con motivo del Día del Síndrome Alcohólico Fetal.

Según una nota publicada ayer en abc.es, uno de cada 1.000 recién nacidos en España padecen de esta enfermedad, que es la segunda causa de retraso mental luego del síndrome de Down.

En el artículo, Josep Guardia, del Hospital San Creu y San Pablo de Barcelona, menciona que el consumo de alcohol en el periodo de gestación es la principal causa conocida de defectos congénitos y trastornos del desarrollo en la Unión Europea. Agrega que independientemente de la cantidad, la ingesta aumenta el riesgo de tener un niño con síndrome de alcoholismo fetal, e incluso podría provocar abortos espontáneos, nacimientos de bebés muertos o algunas malformaciones cardiacas o cerebrales.

Además de otras anomalías como la microcefalia, deterioro intelectual, retraso en el desarrollo, hiperactividad en la infancia o trastorno de hiperactividad con déficit de atención o malformaciones cardiacas.

http://www.eluniverso.com/