Blog Page Title

Estados Unidos buscará frenar que más jóvenes se unan al Estado Islámico

pr06j100914photo01

El presidente de EE.UU., Barack Obama, habla a los ciudadanos esta noche para explicar “la amenaza que representa el Estado Islámico (EI)” y exponer su plan para “degradar y por último destruir al grupo terrorista”, dijo la Casa Blanca.

Obama se reunió ayer con los principales líderes del Congreso, pero ya había anticipado el domingo que su plan excluiría categóricamente el envío de tropas a suelo iraquí.

Desde el 8 de agosto, Estados Unidos está llevando a cabo ataques aéreos contra los yihadistas para frenar su avance en el norte de Irak, que en las últimas semanas han decapitado a dos periodistas estadounidenses.

La locución de Obama se realiza en la víspera del 13º aniversario de los mortales atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos.

EE.UU. planteó a sus socios del Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución que exige a los países adoptar medidas legislativas para impedir que sus ciudadanos se adhieran a grupos extremistas como el EI. Washington busca adoptar este texto en la cumbre del 24 de septiembre.

En tanto, Arabia Saudita confirmó ayer que mañana acogerá en Yeda (oeste) una reunión de jefes de la diplomacia de Estados Unidos y países árabes en la que también participará Turquía sobre “la cuestión del terrorismo en la región, las organizaciones extremistas y los medios para combatirlos”.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, viajó ayer a la región en busca de aliados para la gran coalición internacional que intenta formar para combatir a los yihadistas.

Por su parte, Twitter investigaba ayer amenazas contra sus empleados por presuntos miembros del EI en represalia por la política de la empresa de cerrar cuentas asociadas a la organización.

12 mil extranjeros han viajado a Siria e Irak desde 74 países para unirse a las filas del Estado Islámico, según Londres.

http://www.eluniverso.com/