Blog Page Title

Intendente Regional de la Supertel se refiere a caso Telesangay

Captura de pantalla 2014-09-10 a las 16.59.02

Fabián Brito, Intendente Regional Sur de la Superintendencia de Telecomunicación a su paso por Macas sostuvo que los temas judiciales relacionados al caso Telesangay no tienen porque politizarse. Explicó que en base al código penal anterior, luego de la requisa y clausura de los equipos del canal provincial, se presentó una denuncia ante los jueces penales, luego de lo cual estos resolvieron que se debe dar el sobreseimiento provisional al prefecto Marcelino Chumpi.

Sobre el juicio planteado por el prefecto Chumpi en su contra y en contra del ex intendente Marco Rivadeneira informó, que los jueces confirman “que la actuación de dichos funcionarios fue legitima” y resolvieron que la diligencia y requisa de equipos de Telesangay realizada el 23 de mayo del 2012 “no constituye delito” y se ordena el archivo del caso.

Brito recordó que los equipos de este canal pasaron a ser parte de la Supertel y que el tema de la concesión está en el Tribunal Contencioso Administrativo.

Sobre los anuncios hechos por el Gobierno Provincial de que Telesangay vuelve, Fabián Brito dijo que “no conviene ni siquiera comentar esas situaciones, yo creo que todas las personas tenemos la obligación de responder por lo que nosotros decimos no por los que dicen los demás…”. Pidió a los medios de comunicación de Macas evitar linchamientos mediáticos, analizar los documentos y no dejarse llevar por comentarios.