Blog Page Title

SUPERCOM y Artistas organizan Feria – Concierto “1 X 1 Queremos más música nacional”

supercom

La Intendencia de la Información y Comunicación Zonal 6, socializa con artistas, productores musicales y medios de comunicación radiales de Azuay, Cañar y Morona Santiago, el artículo 103 de la Ley Orgánica de Comunicación relacionado con la difusión de contenidos musicales. Para el efecto, desde el mes de Julio inició la campaña nacional “1 X 1 Queremos más música nacional”.

Como resultados de estas reuniones se recogieron varias sugerencias para potenciar el trabajo y producción nacional del artista; siendo una de estas, la propuesta de que la SUPERCOM impulse espacios masivos y de impacto para la difusión de la música nacional.

Surge de esta manera la necesidad de que junto a la campaña “1×1 queremos más música nacional”, se desarrolle un “Feria Musical y Concierto” en el que participen artistas de Azuay, Cañar y Morona Santiago, para promocionar sus productos musicales e interpretar temas para el público que asista a este evento, el mismo que se realizará el 25 de octubre, en el Parque de la Madre de Cuenca.

El evento contará con la participación de más de 40 artistas en escenario y en los stands para promocionar su discografía y producción; además se integró una comisión de artistas de las 3 provincias de la zonal 6, que junto a el equipo de producción de la SUPERCOM trabajan en todos los detalles para presentar al público un espectáculo de calidad, que no solo tendrá la posibilidad de escuchar a su cantante favorito, sino adquirir sus productos durante la feria. A este trabajo se suma el apoyo de un enlace simultáneo de radios AM y FM que transmitirán por sus frecuencias el desarrollo de la feria-concierto.

En los próximos días se realizará la convocatoria junto con los requisitos para que los artistas presenten su postulación para participar en el evento el sábado 25 de octubre de 2014 de 10:00 a 20:00 en el Parque de La Madre de la ciudad de Cuenca.

REQUISITOS
1.- Podrán participar los músicos residentes en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago de cualquier género, en calidad de solistas o grupos (sin limitación de número de integrantes).

2.- Se receptará una sola propuesta por solista o grupo.

3.- Para postularse de forma grupal se deberá incluir los nombres y función de los integrantes del grupo. (Ejemplo: Juan Vargas: guitarrista).

4.- Una postulación grupal impide la participación como solista de algún miembro del grupo. Sin embargo, un solista podrá contar con una banda de apoyo para su actuación (sin discriminación de que cualquiera de los integrantes pertenezca a un grupo participante), pues ese será el espacio para que se luzca el o la solista.

5.- La convocatoria tiene dos partes, una para la feria y otra para el concierto. De las y los participantes seleccionados para la feria, la comisión elegirá a las y los artistas que participarán en
el concierto.

6.- Para poder participar necesita enviar un correo electrónico hasta el 25 de septiembre de 2014 únicamente al email concierto1x1cuenca@gmail.com con el siguiente material:

a. Demo de dos temas en formato MP3, con niveles de calidad de audio óptimos.
b. Material gráfico que justifique el historial artístico (fotos, contacto, prensa, links, etc.)
c. Currículum artístico con un máximo de 1.000 caracteres incluido espacios.
d. Detalle de rider técnico requerido.
e. Fotografía del grupo o solista en alta resolución.
7.- El 6 de octubre de 2014 la comisión dará a conocer la lista de las y los seleccionados para la
Feria – Concierto, a través de este mismo medio.

BOLETÍN; COMUNICACIÓN SOCIAL ZONA 6/ SUPERCOM