Blog Page Title

Vásconez afila su zurda para gustar en el FC Barcelona

10-09-14-deportes-Maria-Isabel-Vasconez-grande_5f1f3a623ce07d7b4db633464a5aaf29

La seleccionada irá a prueba al club catalán después de la Copa América. Ella envió videos con sus mejores jugadas y fue aceptada en el equipo.

La cuencana María Isabel Vásconez intentará seguir los pasos de Lionel Messi. Ella se probará el próximo 3 de octubre en el FCBarcelona durante 15 días y en ese lapso pretende demostrar su talento para quedar ligada a uno de los mejores equipos del mundo.

‘Mayita’, como la conocen, hizo directamente las gestiones para probarse en el club español. Envió un correo con su hoja de vida y agregó videos suyos dominando el balón y de varios partidos que disputó con el club Espuce.

Además, la fortuna también está de su lado, pues el Barça femenino busca una jugadora zurda, justamente el perfil que maneja la volante ecuatoriana. Tardaron cerca de 3 meses en responderle y cuando ya se había resignado recibió la respuesta positiva del club catalán.

Hoy mantiene contacto con el entrenador del equipo, Xavi Llorens, y están al tanto de su participación en la Copa América. En primer lugar, Vásconez viajará a Barcelona para continuar sus estudios en la Universidad Autónoma de la ciudad, donde cursará una maestría en Relaciones Públicas y Gabinetes de Comunicación.

“Aproveché esa coyuntura para probar suerte en el Barcelona. Es de los mejores equipos femeninos en Europa y sería increíble poder quedarme en el equipo”, contó la jugadora. El Barça femenino es el actual campeón de la Liga española y en la Champions League accedió hasta los cuartos de final.

Recuperada de un desgarre en el músculo abductor de su pierna derecha, por ahora Vásconez se concentra en hacer un buen papel en la Copa América que iniciará mañana. Ecuador debutará contra Perú en el estadio Olímpico de Riobamba (19:10) y Vásconez aseguró que el grupo está listo para el estreno.

Su anhelo es jugar en el mismo club que Messi, que sin duda es uno de sus referentes. “Juega en la misma posición que yo y, además, es zurdo”, contó María Isabel, hincha de Liga de Quito.

El gusto por el balompié le llegó desde pequeña, pues su padre Carlos y su hermano Geovanny siempre fueron aficionados a este deporte. Poco a poco ella también le tomó el gusto y desde los 15 años juega en Espuce. Su hermano fue seleccionado en fútbol sala.

La jugadora de 24 años tampoco se despega de su profesión de comunicadora y por su iniciativa creó una cuenta de Twitter y de Facebook dedicada a la selección femenina. Ella maneja ambas redes sociales y las actualiza constantemente con galerías de fotos de los entrenamientos, de los encuentros de preparación y momentos especiales, como los cumpleaños de las seleccionadas.

No descuida la preparación futbolística y cumple esa tarea en los ratos libres durante la concentración. Desde mañana espera contar en las redes los triunfos de la selección en la Copa América Femenina.

Menos de un mes separa a Vásconez de Barcelona. Una de sus metas más grandes podría concretarse durante los 15 días de prueba, que empezarán a los 2 días de llegada, pero que ni el cambio de horario impedirá mostrar su talento.

Barreto: ‘En nuestra casa no nos golpearán’

El asistente técnico de la selección femenina, Diego Barreto, aseguró que Ecuador aprovechará su condición de anfitrión en todos los aspectos, tanto de adaptación como el público que estará a favor del equipo nacional.

“Tenemos un plus sobre las demás selecciones en el tema de preparación en la altura y siempre es gratificante jugar en el país. En tu casa no te puedes dejar golpear y todos deben respetar tu terreno”, comentó.

Barreto señaló que el cuerpo técnico de la Tricolor eligió a las mejores jugadoras y agradeció la realización del torneo femenino, ya que de esa forma se abrió una gran gama de futbolistas para elegir.

Los microciclos constantes que realizaron sirvieron para que las seleccionadas se adapten a la idea futbolística de la entrenadora Vanessa Aráuz y también se conocieron entre sí en la parte personal, por lo que están conectadas tanto dentro como fuera del campo de juego. Barreto, quien es asistente de Aráuz desde mayo del año pasado, conoce la metodología para trabajar con mujeres.

http://www.telegrafo.com.ec/