Blog Page Title

Barack Obama listo para erradicar a islamistas en Irak y Siria

pr06b110914-w2photo02

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció ayer que su gobierno está listo para lanzar ataques aéreos contra el Estado Islámico (EI) en Siria, poniéndose al frente de una “amplia coalición internacional” para destruir a ese grupo armado.

En un discurso transmitido por red de televisión desde la Casa Blanca, Obama se comprometió también a entrenar y armar a grupos de la oposición en Siria, y aumentar dramáticamente la cooperación militar con el gobierno de Irak.

“Nuestro objetivo es claro: vamos a degradar y destruir al EI mediante una amplia y sostenida estrategia antiterrorista”, dijo. Con un tono firme, Obama expresó: “Perseguiré a los terroristas que amenazan a nuestro país. No vacilaré en tomar acciones contra el EI en Siria, así como en Irak”.

Durante su mensaje, Obama recordó que el EI ya ejecutó a dos periodistas estadounidenses que mantenía como rehenes, Jim Foley y Steven Sotloff. De acuerdo con el mandatario: “Se trata de un principio fundamental de mi presidencia: si amenazas a EE.UU., no encontrarás un santuario seguro” en ningún lugar del mundo.

Obama también pidió al Congreso que le conceda “autorización y recursos adicionales para entrenar y equipar” a la oposición siria.

El discurso llega en un momento señalado: la víspera del 13 aniversario de los ataques del 11 de septiembre del 2001, cuando el radicalismo islámico a gran escala sacudió a Estados Unidos por primera vez.

Obama ha dicho repetidas veces a los estadounidenses, en honor a una promesa clave de la campaña electoral, que tras “terminar” la guerra en Irak no enviaría tropas a combatir sobre el terreno.

http://www.eluniverso.com/