Blog Page Title

ECORAE visitó Sucúa y Méndez para impulsar Bioemprendimientos

ECORADE

El Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (ECORAE), visitó a Bioemprendedores de los cantones de Sucúa y Méndez, para levantar información que permita apoyar sus iniciativas.

Dalia Moncayo, Directora Técnica de ECORAE, en Morona Santiago, señaló que técnicos de la Institución visitaron los cantones de Sucua y Méndez, para realizar la inspecciones de los proyectos de fabricación de ají en polvo y procesamiento del cacao, que se encuentran en fase de comercialización, pero

necesitan equipamiento industrial, con el fin de mejorar la calidad de sus productos, para lo cual el ECORAE y su programa de Agenda de Transformación Productiva Amazónica (ATPA), realizan los estudios de factibilidad.

Miguel Torres, productor de ají en polvo, indicó que se encuentra comercializando su producto en pequeña escala y para aumentar su productividad necesita maquinaria industrial.

Luis Parra, presidente de la Asociación de Pequeños Productores Orgánicos de Santiago (APPOS), manifestó que la calidad del chocolate ha disminuido, debido a que el equipamiento industrial esta desactualizado.

Parra, solicita al ECORAE la dotación de maquinaria, que le permita mejorar la calidad de su chocolate

Marlon Gómez, Analista de Gestión del ECORAE, comentó que por medio del programa de la ATPA, se seguirá apoyando los bioemprendimientos generados en la provincia, para de esta manera mejorar la economía de las familias amazónicas.

El Gobierno de la revolución ciudadana a través del ECORAE, apoya las iniciativas que permitan el cambio de la matriz productiva y así mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Amazonía.

BOLETÍN: ECORAE