Blog Page Title

Hospital general de Macas participa en conversatorio sobre educación y prevención de enfermedades 

hgma

El personal externo rotativo de la “Escuela de Medicina” de la Universidad Nacional de Chimborazo “UNACH”  y  como parte del Hospital General de Macas, mediante un convenio establecido con este centro educativo, la mañana de hoy miércoles 10 de septiembre, realizaron como parte de su programa de aprendizaje actividades dirigidas a la educación y prevención de enfermedades crónicas  como: diabetes e hipertensión arterial.

El objetivo de esta actividad es educar y concientizar a la población sobre la importancia de las estrategias preventivas  para enfrentar patologías como las anteriormente señaladas.

Gloria Chiriap madre de familia, y participante de este evento, manifestó que  es muy importante este tipo de educación y prevención a la ciudadanía, puesto que hoy en día el consumo de alimentos no saludables causan diversas enfermedades y malestar en la salud de las personas.

Las personas con hipertensión o diabetes, deben acudir según la disposición del médico, a los controles en los centros de salud más cercanos del MSP y cumplir con todas las recomendaciones dadas por el personal de salud, ya que cada caso y tratamiento son diferentes.

Consumir una dieta balanceada y practicar actividad física moderada, puede contribuir a un mejor estilo de vida saludable.

Boletín: Hospital General de Macas