Blog Page Title

Limón Indanza contará con equipo caminero completo

El alcalde de Limón Indanza, Freddy Torres, recibe el financiamiento del BdE en presencia del Gerente, Fernando Terán.
El alcalde de Limón Indanza, Freddy Torres, recibe el financiamiento del BdE en presencia del Gerente, Fernando Terán.
El alcalde de Limón Indanza, Freddy Torres, recibe el financiamiento del BdE en presencia del Gerente, Fernando Terán.

 

 El Municipio de Limón Indanza, provincia de Morona Santiago, renovará completamente su maquinaria pesada, gracias a un crédito por 1.412.675 dólares que obtuvo de manos del Banco del Estado (BdE).

Limón Indanza

El cantón Limón Indanza, se ubica al sureste de la provincia de Morona Santiago, al encontrarse en la Amazonía Ecuatoriana su clima es variable con lluvias fuertes y temperaturas que oscilan entre 18 y 25 grados centígrados.

En mayo de este año Limón Indanza fue golpeado por uno de los inviernos más fuertes de los últimos años “Las lluvias causaron serios problemas en especial en las vías de todo el cantón, incluso provocó la destrucción de viviendas y el desborde de quebradas, salir de esto todavía es un problema” indica Freddy Torres, alcalde del cantón.

Luego que el sol salió para Limón Indanza el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) registró, que dentro de los 2.101,42 kilómetros cuadrados que tiene el cantón, el 71% de las vías de segundo y tercer orden quedaron completamente estropeadas;  por lo que el GAD Municipal tomó la decisión de reparar todas las vías de su cantón.

Financiamiento del Banco del Estado

La mirada del GAD Municipal fue hacia el Banco del Estado (BdE) para que le financie la compra de 12 máquinas. Este miércoles (10-09-2014) el Gobierno Autónomo de Limón Indanza y  el Banco del Estado suscribieron un crédito ordinario por 1.412.675 dólares para la adquisición de un equipo caminero completo, entre un cabezal, 3 volquetes, un rodillo, una retro excavadora, un cargado, entre otros.

Freddy Torres, alcalde de Limón Indanza, cuenta que con un nuevo equipo caminero se podrá atender a la mayor aparte de vías que conducen a las seis parroquias y ampliar la vialidad en la parte urbana. “Gracias al Banco del Estado que nos apoya con este crédito permitiéndonos además estar preparados para cualquier derrumbe o eventualidad en las vías” indicó la autoridad.

Según Fernando Terán, nuevo gerente del Banco del Estado Sucursal Regional 3 – Cuenca, el BdE se compromete a agilitar los tramites para acreditar lo más pronto el financiamiento al GAD Municipal “Con este financiamiento estamos convencidos que Limón Indanza podrá superar los problemas viales para así traer el bienestar a sus habitantes, nosotros como Banco estamos listos para apoyar a todos lo Gobiernos Autónomos” puntualizó el Gerente.

El cantón Limón Indanza tiene una población de alrededor de 11.500 habitantes, el 67% viven en la zona rural y el 33% en la zona urbana.

El alcalde de Limón Indanza, Freddy Torres, considera que a más tardar a mediados del próximo mes de noviembre contarán con todo el equipo caminero listo para trabajar.

BOLETÍN BANCO DEL ESTADO