Blog Page Title

Ricardo Patiño entrega cheques de McSquared

ricardopatino1

Como respuesta a un pedido de información pública, el canciller Ricardo Patiño entregó copias de los cheques y transferencias realizadas a favor de la empresa McSquared Inc., así como del contrato firmado el año pasado.

La consultora fue contratada por pedido de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), por $ 6,4 millones, para la provisión de estudios y formulación de estrategias de comunicación, información, imagen y publicidad. El contrato fue suscrito por la directora de McSquared, María del Carmen Garay, y la embajadora Nathalie Cely, y contempla doce pagos de $ 534 mil cada uno.

La información proporcionada por la Cancillería registra una transferencia y nueve cheques del Bank of America a favor de McSquared firmados, en su mayoría, por Cely. En la otra firma no es posible identificar el nombre del titular.

EL UNIVERSO le solicitó a la embajadora las copias de los justificativos para realizar los pagos, pero, aunque fue ella quien firmó con McSquared, señaló que esa información le corresponde entregar “al administrador del contrato”, es decir, a la Secom.

Sin embargo, el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, también se excusó de compartir la información con el argumento de que la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información no le obliga a entregar algo que no tiene, “razón por la cual, no es posible atender su solicitud”.

http://www.eluniverso.com/