Blog Page Title

Rodrigo Paz: Liga luchará para que Chiriboga no siga en la FEF

de02y110914photo01

La postura de Liga de Quito es clara y firme. El club no apoya una renovación del mandato de Luis Chiriboga en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El anuncio lo hizo ayer Rodrigo Paz, presidente honorario de la institución alba, quien habló de una actitud absolutamente inalterable, sin espacio a los acuerdos.

“La conclusión a la que hemos llegado como club es que ya no es cuestión de negociación, simplemente consideramos que Chiriboga no tiene el apoyo y que Liga luchará con los medios legales para que él no vuelva a ser presidente de la Federación”, señaló Paz.

Entre sus argumentos, el dirigente esgrimió que “la Federación se depreció en manos de Chiriboga” y que el actual titular de la Ecuafútbol “no tiene la autoridad moral para seguir dirigiendo la Federación”.

A decir de Paz, el accionar de Luis Chiriboga en la Ecuafútbol no ha sido el adecuado. “La forma en que la ha manejado es virtualmente de un dictador, que hace lo que quiere y lo que le da la gana”.

El directivo azucena enfatizó en que la postura del club es no ceder, y aclaró: “Puede que nos quedemos solos pero esa es la posición definitiva”, dijo y apeló a la sensatez del titular de la Federación para que se aleje del cargo.

“Si él (Chiriboga) es consciente, debería decir dejo esto en otras manos, agradezco, me retiro y se acabó, pero no sé si lo haga porque los intereses del fútbol son varios”, apuntó.

‘Encantado de un juicio’
Paz se refirió además a la intención de Chiriboga de plantearle un juicio por supuestas injurias y calumnias, a lo que respondió iría gustoso a los juzgados.

“Me ha amenazado con un juicio, pero yo encantado de eso, porque he recibido tanta información (de Chiriboga) que me encantaría en un juicio poderlo hacer conocer al público en general”, apuntó Paz.

El directivo también reprochó que la FEF amenace con una posible sanción de cinco años a su hijo, Esteban, por hablar de “usurpación” de los derechos de televisión por parte de la Ecuafútbol. “Amenaza con suspensión, pero eso fue lo que hizo Chiriboga. Nos quitó el derecho de trabajar a cada uno en su ámbito. Perdemos dinero”.

Si él (Chiriboga) es consciente, debería decir dejo esto en otras manos, agradezco, me retiro y se acabó, pero no sé si lo haga porque los intereses del fútbol son varios”.
Rodrigo Paz, dirigente de Liga (Q)

http://www.eluniverso.com/