Blog Page Title

Apple y su apuesta por la “billetera virtual”

11-9-14 apple pay - tecnologia_06153c6d718531b0023d3d7606e29342

La compañía californiana presentó, además de sus nuevos modelos de iPhone 6 y reloj inteligente, su sistema de pago electrónico, Apple Pay, el cual inaugura esta metodología en los dispositivos de la compañía de la manzana.

El sistema de pago funciona con el chip NFC que integra el terminal, el cual habilita la comunicación con los terminales Contact Less, los cuales sirven de receptor, como si fuera un lector de tarjetas de crédito. Por el lado del software, Passbook será la cartera virtual del usuario desde la que se gestionarán los pagos móviles con Apple Pay. De esta forma, cuando el usuario va a pagar en un establecimiento, acercará el Phone al terminal receptor y se confirmará la compra con Touch ID.

Cuando se utiliza Passbook por primera vez, el programa le preguntará al usuario si quiere utilizar la tarjeta que tiene asociada a su cuenta de iTunes. Passbook también permite añadir nuevas tarjetas mediante la cámara del iPhone.

Acerca de la seguridad, Apple no guardará los datos de la tarjeta ni los comparte con el establecimiento donde se use el sistema. Los de Cupertino crean un número único por cada dispositivo. Se genera un número de un sólo uso para cada pago, además de un número de seguridad dinámico en lugar del que está impreso en el reverso de las tarjetas.

Por otro lado, la opción, Buscar mi iPhone, podrá ser utilizado para suspender los pagos con el dispositivo si el usuario lo pierde y sin tener que cancelar las tarjetas de crédito.

Para asegurar aun más el aaspecto de la seguridad, el establecimiento, o en este caso la persona que cobre, no verá los datos del titular de la tarjeta de crédito.

Finalmente, el recién estrenado reloj inteligente de la marca también podrá hacer uso del sistema de pago. A diferencia del teléfono, el cual utiliza el Touch ID para confirmar la compra, el Apple Watch utilizará la piel del usuario.

Cuando se introduce la tarjeta de crédito en el Apple Watch a través de nuestro iPhone, se le piderá un PIN de seguridad; a partir de ese momento, el usuario podrá pagar con Apple Pay y el reloj.

El dispositivo detectará en todo momento cuando se encuentre en la muñeca gracias a los LED que tiene en su parte posterior. En cuanto detecte que el usuario se quite el dispositivo, el Apple Watch volverá a pedir el PIN, desactivando previamente todos los pagos a través de él.

Por ahora, es el único dispositivo vestible que utiliza un sistema de pago electrónico.

http://www.telegrafo.com.ec/