Blog Page Title

Barcelona doblega a Libertad con solitario tanto de Blanco

12-09-14-deportes-BARCELONA-VS-LIBERTAD-grande_3f38fcb9bc36d349950d5176cf7d9055

Barcelona sacó la mínima ventaja en el cotejo de ida por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, al superar por 1-0 al cuadro de Libertad en el estadio Monumental.

El autor del único tanto fue el argentino Ismael Blanco, quien a los 14 minutos sacó un zapatazo cerca de la media luna (área paraguaya), tras recibir un pase por el costado izquierdo de Matías Oyola. Pero sin duda el creador de la jugada del gol fue Michael Jackson Quiñónez, quien recuperó la pelota en el centro de la cancha y habilitó al ‘Pony’ por entre dos centrales rivales.

Barcelona siguió controlando las acciones del partido. Oyola ponía la pausa en el medio campo, mientras Ely Esterilla y Quiñónez abrían la cancha para buscar espacios en la zaga ‘guaraní’, que arrancó un poco floja en el partido. Sin embargo, Pedro Benítez, Fabián Balbuena y Gustavo Mencia mejoraron con el pasar de los minutos.

En la segunda etapa, Libertad se arriesgó un poco más y adelantó sus líneas para ir en busca del empate; y Barcelona tampoco se conformó. El entrenador Rubén Israel mandó a la cancha al hondureño Mario Martínez y a Cristian Suárez, en reemplazo de Álex Bolaños y Esterilla, respectivamente.

Por los paraguayos ingresaron Néstor Camacho y Dionisio Pérez; ambos jugadores ofensivos buscaron la portería defendida por Máximo Banguera con centros al área chica de los ‘toreros’ y uno que otro remate frontal a la portería local.

El encuentro de vuelta se efectuará el próximo miércoles en Paraguay, en el estadio Nicolás Leoz, de Asunción, donde un empate con cualquier marcador le dará la clasificación al ‘Ídolo’ a los octavos de final de la Sudamericana.

http://www.telegrafo.com.ec/