Blog Page Title

Julian Assange no desfilará en la Embajada de Ecuador para la London Fashion Week

pr03as200614photo01

Aunque el verano (boreal) aún no ha terminado, la capital británica muestra desde este viernes y hasta el 16 de septiembre la moda para la próxima temporada estival en la London Fashion Week, que finalmente no contará con la presencia de Julian Assange como modelo.

La encargada de abrir la pasarela fue la surcoreana Jackie Lee, que apuesta por los cortes con forma de caja y estampados geométricos en negro, azul y blanco. Tras ella, el diseñador turco Bora Aksu jugó con los contrastes presentando una colección en la que el ganchillo y los apliques de tul fueron los protagonistas.

En total, 82 creadores desfilarán por la Semana de la Moda de Londres, entre ellos grandes firmas como Mulberry o Burberry. A quien no se verá es al fundador de Wikileaks Julian Assange, que en un principio iba a desfilar para el hijo de Vivienne Westwood, Ben Westwood.

Assange, que tuvo que cancelar su participación por motivos de salud, iba a desfilar en una pasarela construida especialmente para la ocasión en la Embajada de Ecuador. Allí reside el australiano desde hace dos años, cuando el país latinoamericano le concedió asilo político para evitar una posible extradición de Estados Unidos.

“Quiero llamar la atención sobre la situación de Julian Assange. Lo que le está sucediendo es totalmente injusto”, dijo ya en junio Westwood al diario “The Independent”.

http://www.eluniverso.com/