Blog Page Title

Semana de la democracia inicia en Morona Santiago

ANITA RODRIGUEZ RADIOMACAS

Este viernes 12 de septiembre Ana Rodríguez como Delegación Provincial Electoral de Morona Santiago presentó agenda de evento y vocera del programa “La Semana de la Democracia” dio a conocer las actividades que se realizarán del 15 al 22 de septiembre.

Rodríguez señaló que cada 15 de septiembre la Asamblea Nacional de la Naciones Unidas celebra el Día Internacional de la Democracia y que desde el 2007 existe un acuerdo que alienta a los gobiernos para que establezcan políticas y programas para fortalecer la democracia en los países logrando la participación de la juventud en los procesos democráticos.

Es por eso que el Instituto de la Democracia ha efectuado una celebración de la vigencia del estado democrático del Ecuador con el lema “Mi voto por la democracia” con la participación de la juventud del 15 al 22 de septiembre. Para esto se a tomado en cuenta la referencia lo expresado por la ONU de la participación activa de los jóvenes en procesos democráticos ya que los mismos representan un quinto de la población mundial entre los 15 y 25 años de edad.

Este es el cronograma de actividades en la provincia por la “Semana de la Democracia”:

El lunes 15 de septiembre en la Unidad Educativa Bosco Wisum: “Mi voto por la democracia” a las 7 de la mañana.

El martes 16 y miércoles 17 de septiembre en Huasaga : “Taller de derechos de participación política y democracia digital comunitaria-red ciudadana participativa a las 8 de la mañana.

El jueves 18 de septiembre en los auditorios de los colegios de Macas y Sucúa: “Jornada de cine foro por la democracia” de 10 a 12 de la mañana.

El viernes 19 de septiembre en el Parque Cívico de Macas: “Todos somos democracia” a las 9 de la mañana

El domingo 21 de septiembre en las playa del río Upano: “Democracia extrema” a las 2 de la tarde.

El lunes 22 de septiembre en el Teatro Municipal: “Consurso de oratoria” a las 9 de la mañana.