Blog Page Title

Alcalde de Macas anuncia recursos para lagunas de oxigenación

ROBERTO VILLARREAL1

Este lunes 15 de septiembre el alcalde de Macas Roberto Villarreal informó que el martes …. se firmó de manera definitiva la solicitud de financiamiento para las lagunas de oxigenación y colectores cuyo monto de inversión es de alrededor de 4 millones 800 mil dólares.

El alcalde afirmó que la coyuntura política con el gobierno central ha sido fundamental en el proceso de cambio para el cantón Morona.

Además manifestó que se espera para el próximo mes la adquisición de 2 recolectores de basura que beneficiaran al sector rural.

 También se firmó la solicitud de crédito para una trituradora primaria y el contrato de crédito para la regeneración del Parque del Niño con un monto de  alrededor de 300 mil dólares que serán recursos no reembolsables para la ciudad.

POr otra parte Roberto Villarreal hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerquen a cancelar los impuestos de los servicios que ofrece el municipio, son aproximadamente 1 millón de dólares que se estarían por recaudar.

Villarreal también señaló que en estos días se empieza con el proceso de contratación para algunas obras que se realizarán en el cantón y llamó a los  contratistas y profesionales ha concursar con confianza porque todo será totalmente transparente según el alcalde.

Al ser preguntado por los medios de comunicación respecto a la marcha del sindicalismo que se realizará el 17 de septiembre en la ciudad de Quito manifestó que “primero no es una contra marcha sin embargo debemos que ser absolutamente claros y explícitos, es una manifestación de apoyo a la gestión del Gobierno”.  Ese día se harán eventos en todo el país y el ejecutivo realizará en Macas una feria ciudadana.