Blog Page Title

Alcalde Villarreal anuncia nuevo estudio para el proyecto terminal

alcalde de MACAS

BOLETIN/ El estudio que realizó la administración anterior con respecto al proyecto terminal no tiene los lineamientos legales correspondientes porque no cumple con la resolución 053 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Además no contiene la parte del estudio eléctrico. Incumple con el plan de negocios, según el informe que han presentado los técnicos de la municipalidad. El alcalde del cantón Morona, Roberto Villarreal, propone un nuevo estudio para que el proyecto se financie así mismo, de manera que se ahorran recursos al cantón.

El pasado viernes, el alcalde, Roberto Villarreal, el vicealcalde Luis Arteaga, el Concejal Tarsicio Ojeda, jefes departamentales y algunos técnicos de la Alcaldía mantuvieron una reunión con los moradores de los barrios Universitario y la Alborada. El fin de la reunión, convocada por el dirigente barrial de la Alborada, Luis Arias, fue la explicación del proyecto terminal.

Villarreal explicó a los moradores los motivos de la invalidez del proyecto. Subrayó que existe un pedido a la Contraloría General del Estado, para que realice las observaciones correspondientes del caso. Indicó que es un proyecto mal concebido, porque incumple con las disposiciones legales vigentes, además de lo que la Contraloría dictamine en los próximos meses.

La máxima autoridad también manifestó que el proyecto estaba sobrevalorado en seis millones, cuando los estudios indican que su valor podría ser de cuatro millones y medio. A lo que supo añadir, que el proyecto puede hacerse bien y con menos recursos de manera que se obtenga “un terminal terrestre bien hecho, para que el proyecto de financiamiento sea sencillo y se pague así mismo”.

Anunció que el estudio para el terminal está contratado para el 2015. “La ciudad que nosotros entreguemos será mucho mejor, que la que nosotros recibimos” enfatizó.

Adicionó que la coyuntura con el Gobierno Nacional ayuda a los proyectos, que se han cimentado durante estos 100 días de gestión.

El concejal, Tarsicio Ojeda, quien estuvo junto a los ciudadanos, reconoció que las palabras expresadas por el alcalde son ciertas, en cuanto a la apertura que se tiene con los organismos de Estado. También dijo que los concejales están trabajando de forma coordinada. No tienen que recurrir a los medios de comunicación para hablar de irregularidades, porque no existen, gracias a la apertura de comunicación que se mantiene en el Concejo Municipal.

En tanto, que el Vicealcalde, Luis Arteaga, se refirió a que los proyectos se realizarán y, para ello los ciudadanos deben entender que todo implica un proceso de organización, planeación, recursos y tiempo.

FUENTE BOLETIN MUNICIPIO MORONA