Blog Page Title

El presidente de Ecuador anuncia su intención de limitar los salarios privados

thumb

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante la entrevista mantenida en Madrid con el diario ’20minutos’.

Los salarios tendrán un límite, tanto en el sector público como en el privado. Los directivos de empresas podrán ganar 20 veces el salario de sus trabajadores. En las públicas ya están limitados, pero se quiere controlar las excepciones.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado este domingo que los salarios tendrán un límite, tanto en el sector público como en el privado, de acuerdo con las nuevas medidas recogidas en el proyecto de nuevo Código Laboral que prepara el Ejecutivo.

El gerente de Telefónica o del banco quiere ganar 60.000 dólares, perfecto”El gerente de Telefónica o del banco quiere ganar 60.000 dólares, perfecto, pero máximo veinte veces lo que gana el último de sus trabajadores”, ha apostillado Correa, que considera que la reforma servirá “para reducir la desigualdad”. Respecto al sector público, donde ya están fijados esos límites, aún hay excepciones en ciertas empresas estatales, según detalla el diario ecuatoriano ‘El Universo’.

Por ello, Corre ha prometido que el Ejecutivo será “más fuerte” para evitar este tipo de situaciones. Estas declaraciones llegan poco después de que varias organizaciones sociales de trabajadores, maestros y estudiantes hayan convocado de cara al próximo miércoles una marcha en contra de las reformas laborales. Correa asegura que sus simpatizantes también se reunirán ese día en la Plaza de la Independencia de Quito. 

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/2237920/0/presidente-ecuador-rafael/correa-limitacion-salarios/publicos-privados/#xtor=AD-15&xts=467263