Blog Page Title

El QuitoFest se hará en diciembre en Quito, según Rodas

15-09-14 Quitofest_ae4dcb593148f698f054d21926b74b5c

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, confirmó hoy que el evento QuitoFest sí se realizará en la capital de la República en diciembre. A través de un comunicado en redes sociales, el burgomaestre indicó que “me llena de satisfacción contarles que mantuvimos una reunión con Edgar, Álvaro y María José, productores del QuitoFest y acordamos que el acto se hará en diciembre y tendrá el respaldo del Municipio de Quito.”.

La realización de este encuentro musical, que se efectúa desde 2003 y que congrega a artistas y bandas, nacionales e internacionales, estaba en duda por un desacuerdo entre organizadores y autoridades municipales. Inclusive, la secretaria de Cultura del cabildo, Mariana Andrade, había señalado la semana anterior que el evento no se iba a realizar en Quito y que se trasladaría a Cuenca por decisión de los organizadores. “Es por su decisión que decidieron irse a Cuenca”, dijo Andrade en una nota publicada por Diario La Hora.

Los aportes económicos que tendría que desembolsar el Municipio habría sido el tema de discordia con los organizadores, pero, según el texto de Rodas, el tema ya habría sido superado.

La posibilidad de que el festival se traslade a Cuenca fue duramente criticado por sectores quiteños aficionados a la música independiente.

http://www.telegrafo.com.ec/