Blog Page Title

Estados Unidos suma su quinto título mundial de básquet

efe919403

Tras su victoria este domingo en la final del Mundial de España (129-92 a Serbia), Estados Unidos amplía su dominio en este deporte, al sumar su quinto título y 12 medallas en un total de 17 participaciones.

Tras Estados Unidos están empatados con ocho medallas y tres títulos cada una dos países que ya no existen, Yugoslavia y la Unión Soviética, por lo que la siguiente nación en el palmarés es Brasil, con un total de seis preseas (dos de cada metal).

Serbia, plata en este campeonato, y Francia, bronce, logran las primeras medallas mundiales en su historia, teniendo en cuenta que a Serbia no se le computan los títulos que ganó cuando formaba parte de Yugoslavia.

Kyrie Irving sucede a Kevin Durant como MVP del Mundial
El base estadounidense Kyrie Irving fue designado el mejor jugador (MVP) del Mundial de básquet y sucede en el palmarés a su compatriota Kevin Durant, distinguido con este premio en Turquía 2010.

El jugador de Cleveland fue el organizador del juego estadounidense, promediando además 12 puntos, casi tres rebotes y cuatro asistencias por partido.

Irving, no obstante, se destapó en la final, anotando 26 puntos, con 6 de 6 en triples, y cuatro asistencias para ser uno de los principales artífices de la exhibición estadounidense que llevó al equipo norteamericano a revalidar el título mundial, ganando en la final a Serbia por 129-92.

Lógicamente, Irving forma parte también del quinteto inicial del torneo, junto a su compatriota Kenneth Faried, el serbio Milos Teodosic, el francés Nicolas Batum y el español Pau Gasol.

http://www.eluniverso.com/