Blog Page Title

Presidente de Barrios de Macas hace fuertes observaciones a Departamento de Planificación

Jhon Erazo Radio Macas

El Presidente del Comité de Barrios Arquitecto Jhon Erazo ha pedido se observe la actuación del Departamento de Planificación del Municipio de Morona.

Lo hizo la noche del sábado 13 de septiembre del 2014 cuando vecinos de varios sectores se reunieron en en Parque de la Familia para pedir se acelere la construcción del nuevo terminal terrestre.

Erazo dijo que “el producto del terminal terrestre es realmente un producto del Departamento de Planificación . de gente que esta haciendo carrera….” e invitó a realizar una investigación , el posterior seguimiento y sanción pues “no es posible que un estudio contratado sea recibido por Fiscalizador sin haber estado entregado a la Empresa Eléctrica”.

Señaló a los presentes en esta reunión a la que acudieron además de los vecinos , el Alcalde Roberto Villarreal, sus Directores y los concejales Arteaga y Ojeda así como Luis Arias Presidente del Barrio Universitario.

El Arquitecto Erazo  criticó ademas al proyecto del Parque Central donde desaparecen los mangos antiguos y se convierte este sector en una planada de hormigón hecho en la administración anterior. Esto pasa porque  “las autoridades tienen miedo de contratar a los profesionales de la localidad porque no dan la posibilidad de pedirles de frente un porcentajes” y se contrata a gente de afuera.

Pero además sostuvo que un proyecto de un terminal terrestre de algún cantón de Loja “sea trasladado a este espacio”. Luis Arias RadioMacas

Exigió que se contraten a profesionales del medio.

POLITIZACION DEL TEMA TERMINAL

Por otra parte el Ingeniero Luis Arias, Presidente del Barrio Universitario, mostró su inconformidad de que una consultoría institucional esté mal “en pleno siglo 20”. Se preguntó donde esta la Contraloría.

El estudio estuvo valorado en 60.000 dólares informó el dirigente e indicó que estuvieron en casa del contratista quien habría sostenido que el estudio estuvo bien hecho.

El estudios estimaba un costo de 5´800.000 , monto criticado por el Alcalde Villarreal.

Arias teme que si los recursos se inician a buscar en 2016 , el tema del terminal terrestre podría ser utilizado en la próxima campaña. Invitó a seguir luchando por este proyecto de la ciudad.