Blog Page Title

Repotenciación de la línea de transmisión 138 kv Cuenca-Macas segunda etapa

descarga

La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A. informa a sus clientes de Morona Santiago, que en los próximos seis meses se ejecutarán las obras de repotenciación de la segunda etapa de Línea de Transmisión Cuenca – Macas a 138 kV, a cargo de la Empresa Pública Estratégica CELEC EP, Unidad de Negocio TRANSELECTRIC. Los trabajos consistirán en la construcción y puesta en servicio del sistema completo de las subestaciones en Gualaceo, Limón, Méndez y Macas que mejorarán la continuidad y calidad del servicio eléctrico en toda la provincia, con una inversión que supera los 14 millones de dólares.

Los trabajos iniciarán en septiembre de 2014 y su conclusión será a fines de febrero de 2015. Para su ejecución será necesaria la desconexión de la Línea de Transmisión y de las Subestaciones de CENTROSUR asociadas.  Sin embargo; en un esfuerzo coordinado de todo el sector eléctrico (MEER, CONELEC, CENACE, TERMOPICHINCHA, TRANSELECTRIC y CENTROSUR) se dispondrán grupos de generación térmica que actúen como un sistema aislado que permita el abastecimiento de energía, minimizando así los cortes de energía eléctrica.

Las desconexiones temporales del servicio de energía a los usuarios, serán necesarias en los períodos en que se realicen las transferencias desde el Sistema Nacional Interconectado al Sistema Aislado, y viceversa.  Los horarios serán informados oportunamente a la ciudadanía.

El sector eléctrico agradece su comprensión y ratifica su compromiso de servir con los mejores estándares de calidad y así ser partícipes del desarrollo económico y social de la provincia de Morona Santiago, para lo cual es imprescindible ejecutar los trabajos antes citados.

SUSPENSIONES: Debido a las primeras pruebas de generación en isla que se ejecutaran, se suspenderá el servicio los días: 

– Miércoles 17 de Septiembre de 2014, de 01h30 a 04h30 am en Macas. Los cantones que quedan sin servicio son: Morona y Sucúa 

– Jueves 18 de Septiembre de 2014, de 02h00 a 04h00 en Limón. Los cantones que quedan sin servicio serán: Limón y San Juan Bosco.