Blog Page Title

Ronaldinho: político mexicano lo llamó “simio” y tuvo que disculparse tras críticas

imagen-ronaldinho
Terrible muestra de racismo por parte de un personaje que debe ser ejemplo de la comunidad.

Un escándalo se ha producido en México luego que el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro, Carlos Treviño profiriera insultos racistas en su cuenta de Facebook, contra la reciente contratación de Gallos Blancos de Querétaro, Ronaldinho Gaucho.

Al parecer, este sujeto no toleró el tráfico que ocasionó la presentación del astro del fútbol brasileño, el último sábado y no tuvo mejor idea que compartir su molestia en las redes sociales.

En el texto que luego fue borrado por el sujeto, decía lo siguiente:

“En serio trato de ser tolerante, pero detesto el futbol, y el fenómeno idiotizante que produce… Lo detesto aún más porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegar a casa… Y todo para ver a un simio… Brasileño, pero simio aún. Esto ya es un circo ridículo”.

Esta publicación generó el inmediato rechazo de los seguidores y no seguidores de “Dinho”, y provocó incluso las protestas del mismo club de fútbol, por lo que su directiva pidió una sanción ejemplar para el desubicado exfuncionario.

“Después de la lamentable publicación realizada por una persona de estatus público, Carlos Manuel Treviño Núñez, a través de las redes sociales insultando a nuestro jugador Ronaldinho exhortamos a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y afirmamos que llegaremos hasta las últimas consecuencias”, informó decía el comunicado.

Por su parte, Treviño se mostró arrepentido, pidió disculpas a la comunidad e incluso al mismo jugador, sin embargo esto no fue suficiente e incluso el líder de su partido, el Partido Nacional, pidió su inmediata expulsión.

FUENTE LA REPUBLICA